Foto: Cortesía.
  • Rovira le propinó 10 heridas con una arma blanca a su esposa 

Redacción – Un hombre de apellidos Rovira Vargas fue sentenciado a 35 años de presión por asesinar a su esposa en Guanacaste el 3 de marzo del 2022.

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz demostró que Rovira fue responsable de cometer los delitos de femicidio e incumplimiento de medidas de protección, en perjuicio de María Fernanda Quesada Gutiérrez.

Por esa razón, el Tribunal Penal lo sentenció a 35 años y ocho meses de prisión. De acuerdo con la acusación, el imputado y la ofendida tuvieron una relación de matrimonio, desde el 6 de abril del 2019.

Sin embargo, por una orden del Juzgado de Violencia Doméstica, sede Carrillo, el imputado tenía la prohibición de portar armas de fuego, agredir de cualquier forma a la víctima y a su familia, y se le negó la posibilidad de acercarse a ella.

Según la Fiscalía, el 03 de marzo del 2022, entre las 8:00 p.m. y las 9:30 p.m, la mujer se encontraba en su casa, en Santa Cruz de Guanacaste, cuando Rovira incumplió las medidas de protección y se presentó a la vivienda.


Lea también: Diputados utilizaron ChatGPT para desarrollar proyecto que busca regular la IA


El acusado se abalanzó contra la mujer y la atacó con un cuchillo en la cabeza y el dorso de su cuerpo; luego huyó del lugar en un carro. Sin embargo, fue detenido a unos 30 kilómetros del lugar.

Autoridades dieron a conocer que la víctima falleció en el lugar, tras presentar 10 heridas con arma blanca. La familia de la fallecida agradeció por la sentencia, ya que consideran que se hizo justicia.