Foto: Prensa Sporting FC.
  • Giacone estará en el vecino del norte 

Redacción – Tras más de 15 años viviendo en suelo tico, José Giacone deja Costa Rica para dirigir al Cacique Diriángen, el equipo más grande de Nicaragua.

Luego de su salida hace unas semanas del Sporting FC, Giacone seguirá vestido de albinegro, pero ahora lo hará en el vecino del norte, donde firmó por un año (Apertura 2023 y Clausura 2024).

Giacone tendrá como nuevo hogar la ciudad de Diriamba en el departamento de Carazo, donde tiene la sede el Cacique, club que tiene 30 títulos de liga pinolera.

En suelo nica, José tendrá como asistente a su hermano Diego, con el que buscará crear una buena yunta en busca de fortalecer al plantel, que tiene en sus filas al tico Francisco Flores Zapata.

La directiva del cuadro albinegro apostó por Giacone, gracias a que en su currículo tiene dos títulos nacional. Uno con Pérez Zeledón en 2017 y Herediano en 2019, lo cuál hizo que le ganara la carrera al mismo Henry Duarte, que estuvo en carpeta.

Diriángen tiene como clásico rival al Real Estelí, escuadra que viene de ganarle el cetro en el último certamen al nuevo del argentino-tico.