Foto: Prensa Liberia.
  • Guanacastecos están más unidos que nunca 

Redacción – En toda la Ciudad Blanca la ilusión con su equipo es total, por eso José Sosa, lateral izquierdo liberiano, señala que en la institución sueñan con tener el ascenso listo a primera división el próximo 20 de mayo cuando jueguen la final de vuelta.

La escuadra liberiana está más unida que nunca, con el fin de devolver a los coyotes aurinegros a la máxima categoría, en la cuál no están desde el año 2018.

En el plantel comandado por Minor Díaz tiene como máximo objetivo ascender como de lugar, por eso toman la final ante Escorpiones de Belén con mucha seriedad, ya que saben del complicado rival que tienen el frente.


Lea también: Carevic saca pecho con poderío del León: «No es fácil en un torneo tener 52 goles»


Sosa ve esta oportunidad de subir a primera con una enorme ilusión, ya que el lateral es oriundo de la Quebrada Grande de Liberia, por lo que tiene un sentimiento especial por el que considera como el equipo de su vida.

José Sosa conversó con AMPrensa.com y afirma que espera que la afición liberiana sea clave para el equipo guanacasteco, que está listo para la batalla ante Escorpiones.

«Después que terminó el partido ante Quepos se me quisieron salir las lágrimas, es un sentimiento que es el equipo de mi vida por ser liberiano, sería un sueño. Pero aún nada está escrito, Escorpiones de Belén tiene la misma ilusión y el mismo chance de nosotros por ascender, pero en Liberia soñamos con tener el ascenso a primera listo el 20 de mayo. Esa es la mentalidad de nosotros, sé que nuestra afición cumplirá un rol clave, no queremos defraudarlos y esperamos ganar la final, estamos unidos y más fuertes que nunca», afirmó José Sosa a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

En caso de que los pamperos ganen esta final, ascenderán directo a primera debido al ser los monarcas del Apertura 2022 tienen ese beneficio. Pero si el ganador es Escorpiones de Belén, ambos equipos irán a una Gran Final Nacional, es decir dos juegos más.

La ida de la final de segunda será este próximo sábado 13 de mayo a las 5:00 de la tarde en el Polideportivo de Belén. Mientras, que la vuelta será el 20 de mayo a las 7:00 de la noche en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.