Foto: Prensa Real Betis.
  • Por segundo año al hilo, Betis es campeón de dicha categoría 

Redacción – ¡Qué orgullo! Los jóvenes ticos Santiago Van Der Putten y Ricardo Peña se consagraron campeones a nivel juvenil con el Real Betis de España.

Van Der Putten y Peña tienen ya varios meses de estar en el club verdiblanco, donde poco a poco han empezado a dar de que hablar gracias a su calidad.

Este 7 de mayo, los ticos gritaron ¡Campeones! de la categoría Juvenil A de la Región de Andalucía, lo cuál habla bien de la cantera bética. Tanto Santiago como Ricardo tienen 18 años de edad, lo que demuestra el gran futuro que tienen por delante.

Este cetro llegó tras el triunfo de 0-3 ante el CD 26 de febrero, que vio como el cuadro verdiblanco se llenó de gloria dando así la vuelta olímpica en la jornada 34.

En dicho encuentro, Van Der Putten fue titular y jugó todo el partido, mientras que Peña ni siquiera fue convocado a la banca. En medio de las celebraciones del Betis, la bandera de Costa Rica salió a relucir, gracias a estos jóvenes tico.


Lea también: «Jugador formado en la cantera morada», Rojas saca pecho tras debut de Gino Vivi en la MLS


Real Betis está negociando con La Liga la extensión del contrato de Santiago Van Der Putten, que al tener raíces holandesas cuenta con pasaporte de Países Bajos, por lo que no utiliza plaza de extracomunitario en el balompié ibérico.

Por su parte, el futuro de Ricardo Peña es una incógnita, ya que su ligamen termina en junio de este 2023, por ello aún no se sabe que pasará con él. La ficha del mismo es propiedad de Fútbol Consultants Desamparados de la Liga de Ascenso.

Van Der Putten celebró por todo lo alto con su equipo. (Foto: Real Betis).

Estos jugadores están en el rádar de Claudio Vivas, director de selecciones nacionales, que está haciendo los trámites para que estos jugadores viajen con La Sele Sub-23 al Torneo Esperanzas de Toulon en junio.