Foto: Málaga CF.
  • Málaga sufrió un duro golpe

Redacción – ¡La caída de un histórico! famoso Málaga CF desciende a la tercera división de España tras una pésima temporada 2022-2023.

La escuadra que fue la casa de Paulo César Wanchope (2004-05), sufrió este amargo descenso este 20 de mayo tras sucumbir con marcador de 2-1 ante el Deportivo Alavés, que sepultó por completo al cuadro malaguista.

Este marcador hizo que los malaguistas ya quedaran sin chances de la salvación, ya que suman 43 puntos en 41 jornadas disputadas, por lo que a partir de la próxima temporada disputarán la Primera RFEF (categoría de bronce en España).

Sin dudas, que este descenso hace que un equipo con 74 años de historia sufra un descenso que llena le genera un gran dolor a su afición, que vivió un momento dorado en la temporada 2012/13 donde jugaron los cuartos de final de la Champions League.

Incluso, muchos conocen al Málaga en el mundo por ser el club donde se formó Isco, histórico jugador con pasado reciente por el Real Madrid. Así como por haber sido casa de jugadores como Martín Demichelis, Javier Saviola, Joaquín y Julio Baptista.


Lea también:


Pero esos años dorados son parte del pasado, ya que ahora el equipo deberá buscar resurgir desde el tercer escalón del balompié ibérico, donde actualmente hay otros clubes famosos de España como Deportivo La Coruña.

Después de 25 años entre primera y segunda, Málaga le hará frente a un mundo distinto como lo es la tercera categoría de España.