Foto: Prensa La Liga.
  • Manudas tuvieron un partido lamentable 

Redacción – ¡La Liga ni en femenino la ve! Sporting FC golea por 4-1 a las Leonas en la ida de la final de la primera división de mujeres del país.

En el Estadio Ernesto Rohrmoser, Sporting FC recibió a Alajuelense FF en la ida de la Gran Final de la primera división de mujeres del país que contó con buena cantidad de público en las graderías del reducto ubicado en Pavas.

Desde los primeros minutos, las manudas marcaron la pauta en la ofensiva y pese a que llegaron con claridad en tres jugadas ofensivas, Daniela Solera impidió a las rojinegras celebrar en el encuentro, ya que lució bastante concentrada.

Aunque las manudas fueron más en los primeros 20 minutos, los capitalinas fueron más efectivas y contundentes, ya que al minuto 25 un magnífico remate desde lejos de la panameña Karla Riley generó un ¡GOLAZO! para el 1-0 de la josefinas.

 

La portera Gabriela Valverde de las Leonas tuvo complicidad en la acción, ya que no pudo hacer nada ante el remate de la canalera para adelantar al Sporting.

Las manudas reaccionaron rápido y al minuto 27, Alexandra Pinell sacó un remate desde lejos que tapó de forma maravillosa Daniela Solera.

Pato López le pidió a sus jugadoras no desesperarse con el fin de mantenerse concentradas y conectadas con el duelo, a pesar de terminar perdiendo 1-0 la etapa inicial.

 

En el segundo tiempo, Sporting se mantuvo con la motivación a full y al minuto 55, Cristin Granados aprovechó la pésima marca en el área de las Leonas para firmar el ¡GOOOOOOL! del 2-0 en el partido.

Las manudas pagaron caro sus errores y al minuto 67, Celeste Jiménez firmó un cabezazo espectacular para firmar el ¡GOOOOOOOOL! del 3-0 de las capitalinas ante unas Leonas temerosas que vieron eran goleadas en el partido.

 

Wilmer López estaba desesperado en el banquillo, por lo que hizo variantes en su esquema en busca de un sistema que si le diera buenos resultados o al menos anotar un gol para meterse nuevamente en la serie.

Esos cambios de las manudas dieron buenos frutos al minuto 79, gracias a un maravilloso cabezazo de la mexicana Zayda Miranda que firmó el ¡GOOOOOOOL! del 3-1 y así meter nuevamente en la pelea por las Leonas.

 

Aunque las erizas buscaron reaccionar, Sporting sepultó a las manudas al minuto 91, Emily Flores golpeó a las Leonas con una gran definición para el ¡GOOOOL! del 4-1 y así darle un duro golpe a las rojinegras en la ida de la final.