Foto: Cantante Shakira
  • Además tiene una fundación llamada Pies Descalzos, en 2007, donde ayuda a los niños y jóvenes que tienen problemas para acceder a la educación.
Redacción: Shakira, con más de 30 años de carrera musical, es una de las artistas con más reconocimiento y más exitosas del mundo.
Su fortuna, por otro lado, es inmensa, pero no solo gracias a su talento musical, sino por el resto de las inversiones que ha hecho la cantante en varios ámbitos fuera de la música y los estudios.
Tanto así, que el portal Celebrity Net, especializado en calcular el patrimonio de los famosos, ha cifrado la fortuna de Shakira en 300 millones de euros. Lo sorprendente es que ha basado su inmenso patrimonio en otros negocios que van fuera de la música, como la lencería, los juguetes e incluso el negocio inmobiliario.
Shakira ha estado presente en ‘La voz’ en Estados Unidos
En otros años, Shakira tuvo su participación en la televisión estadounidense, gracias a su presencia en ‘La voz’ hace diez años en Estados Unidos.
Fue jurado junto con Usher, Adam Levine, Blake Shelton, con unas audiencias de más de 10 millones de espectadores por programa. Otra participación que tuvo en la pequeña pantalla estadounidense fue de juez en el programa ‘Dancing With Myself’ con Nick Jonas y Liza Kosky.
Además, Shakira se ha lanzado a los negocios en perfumería, lencería, juguetería, negocio inmobilario y una fundación. A continuación, se detallarán todas las inversiones de la colombiana en estos sectores.
Otros negocios
En cuanto a la perfumería, Shakira lanzó más de diez fragancias, y en su página web se pueden comprar actualmente doce de ellas. En cuanto a la juguetería, se asoció con ‘Fisher Price’ para lanzar una colección de juguetes en el año 2015.
Shakira también se metió en el mundo de la moda, lanzando una colección de lencería con la marca Parade Underwear, una empresa donde se pueden entregar prendas viejas para darles un segundo uso. Por otro lado, en la alimentación, promocionó unos snacks saludables.
En los inmuebles, Shakira compró mansiones en muchos países, por ejemplo, en Bonds Kay (Bahamas) y tiene una fundación llamada Pies Descalzos, en 2007, donde ayuda a los niños y jóvenes que tienen problemas para acceder a la educación.