• Cuadro morado consiguió números históricos para el fútbol nacional en cuanto a la presencia de aficionados en las graderías de La Cueva.

Redacción – Saprissa logró un nivel de asistencia histórico en la fase regular del torneo y se encuentra muy por encima de cualquier otro equipo del fútbol nacional.

El cuadro morado convocó a un total de 215.086 personas tan solo en las primeras 22 fechas del campeonato nacional.

Aunque, en realidad esa cifra se vuelve aún más destacable cuando se divide tan solo en 11 juegos, que es los que jugó como local en la primera parte del campeonato.

Lo que termina dando como media una asistencia de 19.553 aficionados por juego, promedio muy alto si se toma en consideración que la capacidad de La Cueva es de aproximadamente 20.500 personas.

Por lo que, los más de 19 mil seguidores en cada encuentro representa más de 90% de asistencia en cada partido, dato que parece un poco irreal.

No obstante, cabe recordar que Saprissa tuvo una asistencia extraordinaria en el juego de la fecha 7 ante Cartaginés, duelo que se efectuó en el Estadio Nacional, por lo que lograron una asistencia superior al máximo que les permite su inmueble.

Por su parte, si se traduce la taquilla total de esos 11 juegos como locales en fase regular en dinero los morados consiguieron más de ₡400 millones en recaudación.

Estos números son históricos para el club tibaseño, quienes superan por amplio margen a su más cercano perseguidor que es La Liga.

La institución rojinegra registró 92.909 personas en sus gradería a lo largo del certamen, mientras que la recaudación total fue de poco más de ₡205 millones.