Foto con fines ilustrativos
  • La tarde de este martes varias zonas del país sufrieron las consecuencias de las primeras lluvias.

 

Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, anunció este miércoles que tras el paso de la onda tropical #3, las condiciones inestables de la atmósfera por la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país favorecerán las condiciones lluviosas.
A través de un comunicado se aseguró que durante la tarde y noche se mantendrán en  el país lluvias y aguaceros con tormenta en la Zona Norte, Caribe Montañoso y todo el norte, este y Sur del Valle Central.
Autoridades esperan que los montos estimados en periodos de 6 horas estarán entre los 40 – 100 mm con máximos puntuales de hasta 120 mm.
En el Valle Central se mantendrá la lluvia variable con montos estimados entre los 20 – 60 mm, afectando principalmente al este y norte del Valle.
Para el final de la tarde y primeras horas de la noche se prevé el desarrollo de densa nubosidad sobre las montañas de las montañas del Caribe, Valle Central, Pacífico Central y Sur, la cual se desplazarán hacia partes bajas y cercanas a las costas durante la noche y madrugada del jueves.
Ante el panaroma lluvioso que enfrenta el país, el IMN pide precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.