• El vehículo fue decomisado este viernes, luego de que se detuvo al sospechoso
  • Al hombre, además del carro, se le decomisó un teléfono celular 

Redacción- Luego de casi un mes y medio de estar en fuga, este viernes se detuvo al conductor que atropelló y mató a un peatón en un bulevar del centro de San José.

El arresto se efectuó esta mañana de viernes, luego de un allanamiento realizado por agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del Organismo de Investigación Judicial.

Tras las diligencias, el OIJ informó que también decomisó el carro del sospechoso, el cual será remitido al Complejo de Ciencias Forenses.

Una vez en las instalaciones de la policía judicial, investigadores someterán el vehículo a diferentes pruebas y análisis para determinar si era o no el involucrado en el atropello.

«Se decomisó el carro que en apariencia conducía el día del atropello. Dicho vehículo fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que se le realicen las respectivas pericias», indicaron las autoridades judiciales.

Además del decomiso del vehículo, los agentes judiciales le incautaron al hombre un teléfono celular.

Finalmente, el sospechoso, de apellidos García Sibaja; de 25 años, quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación judicial.

Caso

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo, a eso de las 4:39 a.m., en la entrada al bulevar de la Avenida Central.

Según el OIJ, el hombre conducía a alta velocidad por las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, entrando al bulevar y atropellando a la víctima.

El hombre atropellado, un nicaragüense de 50 años, de apellido Mendoza, murió en el sitio a causa del violento hecho.

Posterior al atropello, sin siquiera frenar un poco, el hombre se dio a la fuga por el sector de calle 12.