• López recuerda que acá no son estadounidenses para ser tan altos 

Redacción – El respetado ídolo de Alajuelense, Wilmer «Pato» López, salió en defensa de Aarón Suárez, a quién el recordado volante erizo señala que él no necesitó tener 1.90 metros de altura para demostrar su capacidad en la cancha.

López no cree que el tamaño sea impedimento para que Suárez destaque en Europa o otra liga del mundo, esto en referencia a lo dicho por Claudio Vivas, director de selecciones nacionales que dijo que con 10 centímetros más, el volante ya estaría en otro lugar.

Para el actual entrenador del Alajuelense FF, él con su 1.69 metros de altura se colocó como uno de los mejores mediocampistas en la historia del fútbol de Costa Rica, por lo recuerda que los jugadores pequeños son los que siempre marcan la pauta.

Foto: Prensa La Liga.

Suárez mide 1.65 m de altura, cuatro centímetros menos que el gran ídolo erizo, que aún así no ve problemas para el actual número 10 manudo de el salto de calidad.


Lea también: «Espero seguir encendido», Sinclair buscará continuar su racha goleadora ante La Liga


Wilmer López dio una entrevista a ESPN Costa Rica y defendió con todo a Aarón Suárez, así como recordar que acá no somos estadounidenses para tener jugadores altos.

«Aquí hemos tenido jugadores muy grandes que al final no han marcado mucha diferencia, otros sí, pero la mayoría de jugadores de calidad y buen manejo de pelota en Costa Rica han sido jugadores de estatura baja y creo que tenemos que ser realistas, estamos en un país de estatura media para abajo, no somos estadounidenses que vamos a tener jugadores de 1.85 para arriba. 

Hablo de esto no porque sea Aarón o Liga Deportiva Alajuelense, hemos interactuado varias veces en el CAR pero si hubieran hablado de otro jugador hablaría, yo fui jugador de estatura baja y no necesité tener 1.90 m de altura para demostrar capacidad y creo que Aarón tiene la capacidad y las condiciones para salir y jugar en cualquier parte del mundo”, expresó Wilmer López a ESPN Costa Rica. 

Foto: Fabiola Quirós – FF Costa Rica.