• Autoridades también lograron interceptar dos camiones en los que se trasportaba esta droga.

Redacción – Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron dos camiones, capturaron a cuatro personas, allanaron un laboratorio de marihuana y realizaron varios decomisos en Atenas, Alajuela.

Este despliegue generó que los sospechosos ya se encuentren en la cárcel, debido a que les dictaron tres meses de prisión preventiva.

Según el director de la PCD, Stephen Madden, ellos habrían recibido información confidencial de una propiedad ubicada en Atenas, misma que era utilizada como laboratorio para el cultivo de marihuana.

Dicha alerta generó que las autoridades procedieran a realizar las acciones necesarias para comprobar este aviso.

Procedimiento que les permitió verificar este acto ilícito, por lo que procedieron a realizar todo una estrategia en la que primeramente interceptaron dos camiones sospechosos que minutos antes habían salido de la propiedad.

El primer vehículo de carga lo habrían detenido en el cruce de Río Cajón, donde también aprehendieron a las dos personas que viajaban en el mismo.

Por su parte, el segundo camión lo detuvieron frente a la plaza de deportes de Morazán de Atenas, de igual forma arrestaron a los dos ocupantes, uno de ellos menor de edad.

«Bajo la dirección funcional del Ministerio Público se verificó que en el interior de los vehículos era transportada gran cantidad de plantas y capullos de marihuana, además de insumos para la producción de esta droga. Posteriormente fue allanado el inmueble donde se encontraron más indicios».

«En este caso de la Policía Control de Drogas, la Fiscalía solicitó las medidas cautelares y el juzgado impuso tres meses de prisión preventiva a los cuatro detenidos», concluyó el director de la PCD.

Las personas detenidas fueron identificada como:

  1. Sauma Cortés, costarricense, de 50 años, con antecedentes en dos ocasiones por estafa y una más por transporte de drogas, sustancias y productos sin autorización legal.
  2. Araya Lao, costarricense, de 46 años, con antecedentes por resistencia.
  3. Zúñiga Guillén, costarricense, de 39 años, con antecedentes por robo agravado.
  4. Un menor de 17 años.

Según el recuento hecho tras los esfuerzos policiales, en total se terminaron decomisando 272 plantas de marihuana, 345 gramos de picadura de marihuana, 10,6 gramos de capullos de marihuana.

También lograron encontrar paquetes de papel que contenían desechos de marihuana, un arma de fuego, 194 municiones, dinero en efectivo.

Además se encontraron insumos tales como: lámparas, aires acondicionados, cilindros de gas y equipos de CO2.

El recuento es tanto de lo ubicado en los dos camiones como en el inmueble en el cual se encontraba el laboratorio, donde localizaron abonos, macetas, bolsas, cilindro de gas, tierra y desechos.