• Se incautaron 48 paquetes de cocaína en el sistema de refrigeración
  • El contenedor se encontraba en tránsito por Costa Rica

Redacción- Un cargamento de droga fue interceptado por autoridades costarricenses en un contenedor que se dirigía rumbo a España.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron casi 50 paquetes de cocaína ocultos en el sistema de refrigeración del contenedor.

El decomiso se realizó en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón, cuando el contenedor hacía tránsito en el país, pues venía procedente de Ecuador en un buque mercante.

Según informaron las autoridades, la droga estaba oculta, pero la pericia policial llevo a los oficiales a detectar el cargamento.

Tras ubicar los paquetes, los policías procedieron a extraer la ilícita mercancía, determinando que se trataban de múltiples paquetes con cocaína.

Luego de labores de conteo y pesaje, la PCD informó que sumaron 48 paquetes con droga y que cada uno de ellos tenía un peso de un kilogramo.

Este trabajo efectuado por los oficiales de investigación de la PCD se dio bajo la dirección funcional de la fiscalía, consiguiendo que esta carga de droga no llegara a su destino final.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, en el contenedor era transportada fruta fresca de exportación.