Willy es uno de los perritos del refugio. Tiene 12 años en aproximado
  • ¿Busca una mascota? Este sábado 13 y domingo 14 de mayo, a partir de las 10 de la mañana se realizará una feria de adopción.
Redacción: Este fin de semana se realizará una feria de adopción en las instalaciones de Monge en Zapote, diagonal a las Garantías Sociales.
La feria buscará brindarle un hogar seguro y lleno de amor a animales rescatados por abandono y maltrato.
La actividad se llevará a cabo  este sábado 13 y domingo 14 de mayo, a partir de las 10 de la mañana ambos días.
El evento forma parte de una seria de actividades por la Temporada Verde de Monge.
Estudios asocian la crueldad hacia los animales como un factor de comportamiento violento en los niños. La “tríada de MacDonald” de 1961, afirma que los niños con antecedentes de enuresis, provocación de incendios y crueldad hacia los animales, son más propensos a cometer actos de violencia cuando alcanzan la edad adulta (Hoffer et. al., 2018).
Desde luego que, muchas de estas afirmaciones se han sometido al escrutinio de la psicología clínica para refrendar o rechazar sus supuestos.
La violencia y crueldad deliberada hacia los animales es una práctica sin distingo de cultura intelectual. Esto nos invita a pensar hasta qué punto la moral práctica de una sociedad o cultura, condiciona dramáticamente los juicios y acciones que hacemos en la vida cotidiana.