• La recuperación de los vehículos ocurrió en dos casos distintos en Alajuela
  • También, los oficiales lograron decomisar un arma de fuego

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública capturaron a dos personas y recuperaron dos camiones que habían robado.

Las acciones policiales tuvieron lugar en Orotina y Atenas, en Alajuela, la mañana de este jueves.

El primer caso tuvo lugar en la comunidad de Uvita de Orotina, cuando un hombre se llevó un furgón cuyo conductor había dejado abierto mientras se compraba un refresco.

Tras el reporte del robo del vehículo, oficiales de la Fuerza Pública iniciaron un operativo y ubicaron el camión mientras estaba estacionado en el espaldón de la Ruta 27, en el sentido Caldera San José.

En la revisión del vehículo, se encontró a un hombre de apellido Drummond y, oculto en el camarote, un revólver calibre 38 con tres proyectiles.

A Drummond, el pasado mes de abril, oficiales de la Fuerza Pública le encontraron marihuana en el salveque que portaba durante un operativo efectuado en Turrialba.

El furgón transportaba en su carreta diversos tipos de productos, como alimentos, ropa, productos veterinarios y repuestos para motocicletas.

Un viejo conocido de las autoridades, también fue detenido por este caso, al parecer sería cómplice de Drummond.

Se trata de un hombre de apellido Cameron, de 35 años, quien viajaba en un carro en el que se vio a Drummond. Él fue detenido en la Ruta 27, en las cercanías de la entrada a la ciudad de Orotina, a unos 10 kilómetros de donde fue encontrado el furgón.

Cameron presenta un amplio historial delictivo, ya que al menos en ocho ocasiones ha sido detenido por la Fuerza Pública en las provincias de Limón, Puntarenas y Alajuela.

«En el 2018 Cameron fue aprehendido por ser uno de los presuntos responsables de robarse un furgón en el cantón de Garabito, Puntarenas, y por llevar amordazados al camionero y a una mujer que viajaba con él.

Cameron también registra múltiples intervenciones de la Fuerza Pública en las que le encontraron armas de fuego y drogas en su poder, además de que en el 2020 fue detenido por presentar una orden de captura por presunta venta de drogas», informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Mientras tanto, el segundo caso ocurrió en Atenas, igualmente sobre la Ruta 27, en el sentido San José Caldera, del peaje de Atenas un kilómetro hacia Orotina.

El camión, que iba vacío, fue encontrado abandonado gracias al hecho de que el camión estaba siendo rastreado mediante GPS.

Según el conductor, cinco hombres lo abordaron en la entrada de la zona franca de El Coyol de Alajuela, lo encañonaron  y se llevaron el camión. Dos de ellos se fueron en el camión y los otros tres lo introdujeron en un automóvil negro, luego lo abandonaron golpeado en Tambor de Alajuela.

Ambos casos están siendo investigados por agentes del Organismo de Invetigación Judicial (OIJ).