Fotografía Hamilton Ramírez
  • Desempleo se ubica en la cifra más baja en los últimos cuatro años.

Redacción- El presidente de la República Rodrigo Chaves, dio su primer informe de labores este 2 de mayo, en el cuál afirma haber cumplido la promesa de reactivar la economía.

De acuerdo con el mandatario, al iniciar su administración, la tasa de desempleo era 13,3% y bajó a 11% en febrero, cifra considerada la más baja en los últimos 4 años.

«Se generaron 61,000 nuevos puestos de trabajo. Cada día, en los últimos seis meses, 260 ciudadanos se van dormir con esperanza porque encontraron empleo»; dijo con orgullo el mandatario.

El presidente afirma que estos buenos números se deben a que trabaja con amor a la democracia y el repudio a la miseria.

También destacó que trabaja duro para controlar la inflación, pues es  el más injusto de
todos los impuestos, porque los pobres pagan igual que los ricos. En agosto estaba en un 12.1 %, y hoy es 4.2%; casi una tercera parte.

«Nuestro gobierno no solo redujo la deuda pública, sino que fue el primero en casi dos décadas en “abonarle a la tarjeta de crédito al pueblo ”.

Chaves afirma que se cerró el 2022 con un superávit primario de un 2.3% del producto interno bruto. Es decir, 5 billones de colones que no tendrán que pagar las futuras generaciones.

«Estas y otras buenas políticas públicas hicieron crecer nuestra economía un 4,3 %, muy por encima del 3,6% del promedio alcanzado en América Latina y el Caribe. Llevamos seis meses de crecimiento continuo. Avanzamos sin pausa», concluyó el mandatario.