• También aprovechó su presencia en el país sudamericano para reunirse con distintas autoridades.

Redacción – La Primera Dama de la República, Signe Zeikate fue reconocida como «Referente de la Humanidad» por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

Esta distinción fue entregada durante la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, el pasado 11 de mayo de 2023.

Dicho espacio fue en el que la esposa de Rodrigo Chaves fue condecorada por la labor que realiza con el fin de promover el desarrollo holístico de los niños y jóvenes costarricenses.

«¡Jóvenes! Ustedes son la voz de nuestro futuro. Son ustedes quienes llevarán el mundo más allá de lo imaginado, con nuevas soluciones a viejos problemas o ideas innovadoras para los nuevos desafíos del mañana. Ustedes son los que conducirán los países, los que emprenderán nuevas políticas y preservarán sus culturas».

«Ustedes son los que llevarán la antorcha de valores como la libertad, la democracia, la igualdad y la paz a las próximas generaciones», apuntó la Primera Dama al recibir el galardón.

Zeikate aprovechó la visita al país suramericano para reunirse con la Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez, espacio en el que habrían discutido temas en común, como los proyectos contra el acoso y la intimidación.

Además, según detalla Casa Presidencial, el viaje también fue aprovechado para sostener una reunión con el Director de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Milton Bidese.