Redacción- La cárcel no solo ha sido un lugar para reflexionar para 12 privados de libertad del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Debravo,  sino que durante este tiempo se capacitaron en un curso  de“Barbería y tendencias de corte de cabello”.

Los reos se graduaron del curso impartido por los profesores del Colegio Universitario de Cartago (CUC).

Estas personas recibieron capacitación en sombreado, depilado, corte con tijera, entre otros.

Albert Villalobos, uno de los graduandos, indicó que estos cursos son una puerta de esperanza y un proyecto de vida, además, agradeció las oportunidades que el sistema penitenciario y el CUC les han brindado.

“Esta es una puerta de acceso y de esperanza para nosotros y nuestras familias que se verán beneficiadas por los frutos de nuestro aprendizaje. Para los que recibimos este curso, es una puerta de progreso y prosperidad”, indicó Villalobos.

Durante la actividad, los estudiantes hicieron entrega de artesanías elaboradas en los talleres del CAI a los profesores, como una muestra de agradecimiento por su aporte durante el curso.

La realización de estos proyectos se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos y el Colegio Universitario de Cartago, con el fin de capacitar a la población para crear competencias laborales que representen un factor protector de egreso.

En la graduación, se contó con la participación de la directora del CAI, Adriana Masis; el presidente del Consejo Directivo, Daniel Flores; el director de la Educación Comunitaria y Asistencia Técnica, Rodrigo Muñoz; funcionarios del Ministerio de Justicia y Paz y familiares de los privados de libertad.