• Quienes estén interesados en inscribirse deben estar comprometidos con la democracia.

Redacción – Las personas mayores de edad que se encuentren interesadas en convertirse en líderes políticos podrán recibir un proceso de formación gratuita.

Esta posibilidad la abre el proyecto llamado +Costa Rica, quienes buscan facilitar y aumentar la incorporación de nuevos liderazgos provenientes de las diferentes corrientes ideológicas y partidarias.

Según establecen, uno de los requisitos para estar dentro del programa es el compromiso con los valores democráticos, el diálogo, la acción basada en la ética y la evidencia.

«Queremos que esa persona entienda cómo comunicarse de manera asertiva, sea capaz de conectar con los ciudadanos, inspirarlos, orientarlos, movilizarlos y hacerles sentir que tienen el poder para conseguir las metas para las cuales desean servir al país».

«Es imprescindible para nuestra democracia fortalecer los partidos políticos y estimular la participación ciudadana en los procesos electorales. Debemos reducir la polarización. Para ello, necesitamos recuperar la confianza hacia los actores políticos, razón por la cual, se requieren cabezas inspiradoras que le transmitan a los votantes que están comprometidos con nuestros valores democráticos», declaró el director de +Costa Rica, Juan Guillermo Murillo.

Las personas interesadas podrán optar por una beca del 100% para cursar un programa de formación política integral, liderado por expertos en cada tema.

Dicho proyecto tiene una duración de 100 horas, que se distribuyen en 10 horas por semana, durante 10 semanas.

«Para comenzar con la formación de los primeros liderazgos, hacemos un llamado a todas las personas de todos los partidos políticos nacionales, provinciales y cantonales, para que apliquen mediante el formulario que se encuentra disponible en nuestro sitio web: www.mascr.org y en todas nuestras redes sociales», añadió.

Requisitos para participar en el programa:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser costarricense de nacimiento o naturalizado.
  • Residir en Costa Rica.
  • Ser aspirante a un puesto de elección popular en los comicios municipales de 2024.
  • algún partido político que vaya a participar en las elecciones municipales de 2024.
  • Tener al menos dos años de residir en el cantón donde tienen la intención de postularse.
  • No haber ocupado anteriormente el puesto al que aspiran.