• Cifra de familias favorecidas fue mucho menor a lo hecho por Carlos Alvarado en sus últimos dos años de administración.

Redacción – El diputado que encabeza la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, señala a la administración Chaves Robles por las pocas viviendas que entregaron en su primer año de gestión.

La agrupación rojiazul señala que durante los primeros 365 días de iniciado el nuevo gobierno solo se entregaron 8.211 casas.

Cifra que comparan con lo adjudicado en los últimos dos años de la gestión encabezada por Carlos Alvarado.

Situación que no resulta nada favorable para el actual Poder Ejecutivo, debido que entre el 1° de mayo 2021 y el 30 de abril 2022, es decir, la recta final de la administración Alvarado Quesada el Gobierno entregó 10.211 casas.

Por su parte, la comparación es aún peor para Chaves y su equipo si se toma como referencia el periodo 01/05/2020 a 30/04/2021 un total de 13.251 familias se vieron favorecidas.

«Quiero preguntarle al señor Presidente si es consciente del terrible impacto que se generó a raíz de los recortes presupuestarios por más de 58 mil millones de colones que sistemáticamente el Poder Ejecutivo ha venido planteando para este sector. Y, aún así, ante este escenario, el Gobierno no ha querido girar ₡11.000 millones, que aprobamos en la Asamblea Legislativa, para restituirle al presupuesto de vivienda”, expuso Alejandro Pacheco en su discurso de Control Político este lunes.

«Y como si fuera poco, en el informe del señor Presidente, el pasado 2 de mayo, se
afirma que el Gobierno nova a eliminar el bono de vivienda, pero unas líneas más
adelante, sigue defendiendo el Proyecto de ley que se elimina el bono de la vivienda.
Yo le pido al Señor Presidente que vuelva a ver este sector, que vuelva su mirada a
las personas más necesitadas de este país», declaró Pacheco.