Redacción- El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Dr. Randal Álvarez Juárez, renunció a su puesto.

Según informó la presidenta ejecutiva de la institución MSc. Marta Eugenia Esquivel Rodríguez la renuncia será efectiva una vez el doctor Álvarez cumpla con el periodo de vacaciones que tenía acumulado.

“Esta presidencia ejecutiva desea hacer un extensivo y sincero agradecimiento al doctor Álvarez por la disposición mostrada, lealtad e interés en la labor efectuada, destacando su espíritu de servicio, compromiso y colaboración brindada durante el periodo de su gestión como gerente médico”, expresó la jerarca de la CCSS al ahora exgerente, a quien deseó muchos éxitos en su gestión.

El doctor Álvarez Juárez había asumido la gerencia el 30 de noviembre de 2021 y retornará, luego de sus vacaciones, a su puesto como director general del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas.

“Nos toca volver a desarrollar el sueño de todos [el nuevo hospital] a demostrar que esa inversión va a ser bien utilizada y no únicamente por demostrar que va a ser bien utilizada, sino porque tenemos que cambiar la forma en dar los servicios”, comentó el doctor Álvarez quien destacó que buscará que el nuevo hospital puntarenense sea un hospital modelo para la seguridad social costarricense.

la Junta Directiva juramentó en el puesto de manera temporal al Dr. Marino Ramírez Carranza, quién asumirá la gerencia a partir del próximo lunes.

El doctor Ramírez ha laborado por 27 años en la CCSS, es médico cirujano, cuenta con una maestría en Administración de Servicios de Salud y una especialidad en Administración de Servicios; así como estudios de posgrado en Alta Gerencia.