• Mandatario ve necesario crear un peaje para que la nueva carretera sea una realidad.

 

Redacción: Recientemente el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó que necesita $130 millones para poder concluir el proyecto de la carretera a San Carlos por lo que se requerirá implementar el cobro de un peaje.
Dicho monto debe ser aportado como contrapartida estatal para concluir la obra, sin embargo, el jerarca del MOPT, Luis Amador, reconoció que a lo interno no se cuenta los  fondos.
“La famosa carretera a San Carlos que tiene más de 50 años de estar esperando, nos hacen falta unos $130 millones (…) Vamos a tener que poner un peaje o no hay carretera. Vamos a poner un buen precio y no como la 27. Esas son las realidades, yo no me quejo, yo digo que los problemas están para resolverse”, aseguró el mandatario Chaves en una nota que publicó recientemente Noticias Monumental.
Por otro lado, los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz y Joaquín Hernández, reaccionaron al anuncio del mandatario.
En diciembre del 2022, los diputados autorizaron las obras de infraestructura vial en el humedal La Culebra, para que se pueda concluir la ampliación de la carretera a San Carlos.