• Esto tras la orden sanitaria de cierre del programa del Hospital México
  • Lista de espera se trasladará al Hospital Calderón Guardia

Redacción- Tras la orden sanitaria de cierre al programa de trasplante hepático del Hospital México, el Ministerio de Salud garantiza a los pacientes la continuidad de las listas de espera para este procedimiento.

Así lo informó la cartera este sábado, luego de que se dio a conocer la medida de cierre esta viernes por la noche.

La orden sanitaria que motivó el cierre obedece al informe presentado por parte de la Secretaría Ejecutiva Técnica de Donación y Trasplante a la ministra de Salud, Mary Munive.

En dicho informe se muestra el análisis de supervivencia de los pacientes trasplantados en el Hospital México, evidenciando resultados muy inferiores a los estándares internacionales.

Según informó Salud, la lista de espera de pacientes para este tipo de procedimientos, se trasladará al Hospital Calderón Guardia.

“Se están realizando todas las coordinaciones pertinentes para que el Hospital Calderón Guardia brinde la atención a los pacientes que se encontraban en lista de espera por trasplante hepático en el Hospital México; desde el Ministerio de Salud, nos comprometemos a brindar el seguimiento adecuado y avocaremos todos nuestros esfuerzos como ente rector en garantizar este servicio, ahora en otro centro médico” indicó la ministra de Salud.

El ministerio también informó que se está efectuando el análisis de pacientes prioritarios reportados en la lista de espera del Hospital México, con el objetivo de que en caso de que aparezca un donante, se brinde la orden y se proceda de manera ágil y oportuna con los especialistas e infraestructura del Hospital Calderón Guardia.