• Agentes del OIJ recibieron información que los alertó del trasiego de las armas
  • Un detenido tenía orden de captura por portación ilícita de arma permitida

Redacción- Siete personas fueron detenidas este miércoles con una importante cantidad de armas de fuego.

Las detenciones se efectuaron en Desamparados de Alajuela, por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Gracias a informaciones confidenciales, los agentes fueron alertados del trasiego de las armas, por lo que ubicaron e interceptaron los vehículos donde los llevaban, logrando la incautación y los arrestos.

«Agentes de la Sección de Homicidios recibieron información confidencial sobre dos vehículos sospechosos que transitaban por el sector de Desamparados de Alajuela en los cuales trasladaban armas de fuego, por lo que agentes judiciales que estaban cerca del lugar se dan a la tarea de rastrear a los vehículos con las características mencionadas, logrando ubicarlos y proceden a intervenirlos», informó el OIJ.

Tras revisar los vehículos, los agentes confirmaron el informe recibido y ubicaron varias armas de fuego.

En uno de los carros, los agentes ubicaron una AK-47, un fusil AR-15 y dos pistolas 9mm, una de ella con denuncia por robo.

Por otra parte, los ocupantes del segundo vehículo lanzaron las armas al techo de una casa, siendo estas dos AK-47, las cuales están siendo recuperadas por los agentes.

Además, el dicho vehículo presentaba una denuncia por robo, la cual había sido interpuesta el pasado 7 de mayo en Cartago.

De momento, seis de los hombres no han sido identificados y los agentes los mantienen detenidos a la espera de que el Ministerio Público les indique cómo se procederá con ellos.

El único de los hombre identificados es de apellido Myrie Rodríguez, de 44 años, quien presenta una orden de captura por el delito de portación ilícita de arma permitida.

Finalmente, Myrie fue trasladado hasta los Tribunales de Heredia para que se tramite su respectivo caso.