Foto: AMPrensa.com.
  • Rivera está en el país agilizando su papeleo 

Redacción – El técnico colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, está muy feliz de ver a Damián Rivera y su entusiasmo tan grande por jugar con La Sele.

Rivera se encuentra en Costa Rica agilizando todo su papeleo migratorio, con el fin de conseguir sus documentos legales que le permitan estar en regla ante la FIFA y así poder representar al cuadro patrio, por ello la Fedefútbol le ha dado apoyo al volante.

Aunque nació en Rhode Island, Estados Unidos, el jugador del New England Revolution de MLS optó por defender a La Sele, ya que gracias a su mamá puede optar por la nacionalidad tica, pese a que por su padre tenía chances de representar a Guatemala.

Foto: Prensa MLS.

Pero su amor por Costa Rica pudo más y por eso el volante de perfil zurdo ha estado de visita en la Federación para conocer las instalaciones del proyecto gol y de paso, conocer a Luis Fernando Suárez y demás miembros del ente federativo.

La mentalidad de la Fedefútbol es llevar a Rivera al Torneo Esperanzas de Toulón en Francia, donde La Sele enfrentará a Francia, Venezuela y Arabia Saudita. Por ello, se espera que el jugador obtenga pronto su pasaporte tras venir al país con un permiso especial.


Lea también: La Sele Sub-15 tuvo en nómina a Jerry Alfaro, hijo de reconocido periodista tico


Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y señala que está deseando que Damián tenga una buena posibilidad para así empezar a verlo de cara a un futura convocatoria para la Selección Mayor.

«Lo veo con un entusiasmo tan grande, que ya en ese sentido me parece que es el primer paso, tiene muchas ganas de hacer las cosas bien, esa es la situación que uno como federación puede dar alguna oportunidad, después el que la aproveche va ser el mismo jugador pero con el entusiasmo que tiene estoy deseando que tenga una buena posibilidad y el con su fútbol, proyección pueda estar en Toulon y así pensar en él dentro del universo de jugadores seleccionables para Costa Rica», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Foto: Prensa FEDEFÚTBOL