Foto: AMPrensa.com.
  • Hechos se dieron el pasado 20 de mayo 

Redacción – Tragedia en el Estadio Cuscatlán lleva a El Salvador cancelar el Torneo de Clausura 2023 de la primera división, por lo que no hay nuevo campeón en el balompié cuscatleco que está de luto tras los sucedido.

La organización del torneo salvadoreño declaró por finalizado el Clausura 2023 como primera medida tras los hechos ocurridos el pasado sábado 20 de mayo en el Cuscatlán que dejaron 12 fallecidos por causa de una estampida humana.

Se reporta que la tragedia ocurrió después de que un gran número de aficionados intentó entrar al recinto después del cierre de puertas. Las autoridades creen que algunos hinchas compraron entradas falsas y están investigando lo ocurrido.

La sobreventa de boletos hizo que la algarabía por el juego que se disputaba entre Alianza FC y FAS por los cuartos de final terminara en luto, debido a los muertos que han hecho que sus familias clamen por justicia, en busca de que den con los responsables.

Esta decisión hace que no haya nuevo campeón. No fue la única medida anunciada. Con la conclusión del torneo, anunció que los representantes para el torneo de CONCACAF son FAS, Jocoro y Águila por su desempeño en el Apertura 2022.

Alianza FC es el club más afectado, ya que fue eliminado de competencias internacionales se suma a la sanción impuesta por la Comisión para jugar sus partidos en condición de local para los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 a puertas cerradas.


Lea también: Gerente morado a La Liga: «Es un teatro de la vergüenza, una tragicomedia montada»


Además, de la multa económica de 30 mil dólares que se suma a los $1000 que se le impusieron por el uso de pólvora en el reducto deportivo donde sucedió la tragedia, ya que los albos eran los responsables de velar por el bienestar de los presentes.