• Iniciativa ha sido considerada de carácter urgente por el Fiscal General.

Redacción – El Poder Ejecutivo volvería a convocar el proyecto 23.090, mismo que está enfocado en combatir el crimen organizado.

Dicha iniciativa ha sido considerada de carácter urgente por el Fiscal General de la República, Carlo Díaz, quien ha señalado que debe estar aprobado para el 7 de junio.

Pedido que ha efectuado en distintas ocasiones, debido a que advierte sobre el riesgo de que grandes cabecillas del crimen organizado queden en libertad al vencerse su periodo en prisión preventiva.

Aspecto que es abordado en el mencionado expediente, mismo con el que se haría posible extenderle esta medida cautelar.

No obstante, el martes de la presente semana trascendió que el Poder Ejecutivo decidió desconvocar este proyecto de la corriente legislativa, decisión que fue muy criticada por diputados de tobas las fracciones de oposición.

Inclusive, la medida adoptada por el Gobierno causó que Carlo Díaz le solicitara una reunión de emergencia a Rodrigo Arias.

Esta serie de elementos ocasionaron que Casa Presidencial echara marcha atrás y este jueves se comprometieron a volver a convocar esta propuesta.

«El Presidente ha accedido a convocar el proyecto a partir del lunes».

«El Presidente me instruyó comunicarles que hay una actitud de total apertura y buena voluntad para reconocer la urgencia de este proyecto de ley y que ojalá las fracciones también respondan con la misma actitud de buena voluntad para avanzar con las consultas en el proyecto de jornadas flexibles que entrará otra vez a partir del lunes 22», explicó la jefa de la bancada oficialista, Pilar Cisneros, esto durante la reunión de jefaturas de fracción tradicional de los jueves por la mañana.