• Royal Canin fortalece su distribución en Costa Rica  
  • En Costa Rica, el 51% de los dueños de perros y gatos, consideran que el precio no es un factor de cambio en cuanto al alimento de su mascota

Redacción. Si el paladar de sus apreciadas y consentidas mascotas es tan exquisito como el de sus dueños, esta noticia es para usted: a partir de este mes, Grupo SIRE -con su división Wellness- es la empresa que distribuye Royal Canin para Costa Rica.

Este alimento, en sus diferentes presentaciones, es reconocido mundialmente por la calidad nutricional y de los productos que contiene, así como por su amplio catálogo de presentaciones para mascotas de diferentes tamaños, razas y condiciones específicas.

Sin duda alguna, las mascotas se han convertido en parte de las familias costarricenses. Y además de las atenciones que requieren en su parte emocional, dentro del presupuesto mensual de cada hogar ya se contempla su salud y alimentación.

El estudio “Análisis para la categoría de Alimentos para Perros”, realizado en el mes de septiembre del 2021 por la empresa Kantar, brinda unos datos sumamente interesantes:

  • El 51% de los dueños de mascotas costarricenses, considera que el precio no es factor de cambio en cuanto al alimento de su mascota.
  • El 41% considera que los beneficios y la nutrición importan más que el precio al elegir un alimento.
  • Un 70% de los dueños sabe que su mascota tiene necesidades específicas y que requiere satisfacerlas con alimento procesado y no con comida casera.
  • Un 44% de los dueños costarricenses, la recomendación veterinaria puede generar un cambio en el alimento de su mascota.
  • “Aunque Royal Canin tiene décadas en el mercado costarricense, estamos seguros de que tiene una gran oportunidad de crecimiento. La marca ofrece más de 300 productos diferenciados, que poco a poco ingresarán a Costa Rica, y que satisfacen las necesidades actuales de las mascotas.  Tomando en cuenta lo importante que son las mascotas en nuestro país, esperamos que, en un plazo no mayor a 5 años, nuestra marca sea la referencia en alimentación específica en el mercado”, comentó el Dr. Ernesto Sánchez Meza, director de segmento veterinario de Grupo SIRE.

Ya disponible en todo el país

Royal Canin está disponible en clínicas veterinarias y Pet Shops en todo el país. Los alimentos que requieren de prescripción veterinaria están únicamente a disposición de centros veterinarios.

La primera fase de este nuevo proceso de distribución se ha enfocado en los alimentos Start of life / Inicio de vida, para mascotas de diferentes tamaños, los cuales brindan la alimentación más adecuada desde que la hembra queda preñada, así como los primeros meses del cachorro, su lactancia y destete.

Además, ya se ofrecen ciertas líneas de prescripción veterinaria que han sido registrados para condiciones como: enfermedades renales, gastrointestinales, sobrepeso y otros.

Una gran cantidad de los 300 productos diferenciados de Royan Canin están en un proceso de registro ante la Dirección de Alimentación Animal del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) para asegurar su correcta importación y comercialización con los más altos estándares.

Este proceso toma tiempo, por lo que, en una segunda y tercera fase de distribución, se ampliará el portafolio de prescripción veterinaria y razas específicas, tanto en alimento seco (croquetas), como latas y pouches (alimento húmedo).

“En Royal Canin tenemos un ecosistema que incluye a los importadores, socios, veterinarios, criadores, tiendas de mascotas, refugios, dueños. Todos con un mismo objetivo común y una misma pasión: las necesidades de las mascotas impulsan todo lo que hacemos. Costa Rica ofrece un alto nivel en la capacidad de los veterinarios, y los dueños son personas educadas que desean brindar más salud a sus mascotas. Esto resume por qué es tan importante este país para nosotros”, indicó Bruno Saubo, vicepresidente de la División Internacional de Royal Canin, quien viajó desde Francia para el inicio de este nuevo proceso de distribución.

Para conocer los puntos de venta donde puede encontrar Royal Canin, puede visitar: www.grupoSIRE.com/wellness/royal-canin