Redacción-Si usted acostumbra a caminar, correr o trotar como actividad física, puede sumarse a la una jornada a favor del ambiente y limpieza del cantón central de la provincia de Alajuela, mientras comparte con el atleta Sherman Guity recién ganador del Gran Prix de Italia en Paratletismo y la boxeadora Yokasta Valle, recién nombrada como nueva campeona de Naciones Unidas de la ONU.

Como parte de las actividades de la Semana del Ambiente Grupo Mutual, organiza una jornada de “plogging” este 9 de junio.

El plogging se denomina a cualquier práctica de ejercicio al aire libre que se combina con la recolección de residuos.

El objetivo de esta jornada de “plogging” es aprovechar la actividad física para recolectar desechos y residuos en el recorrido, con esto se genera un beneficio físico y al mismo tiempo se genera un impacto positivo para el ambiente,  agregó Catalina Chaves, Ejecutiva de Sostenibilidad de Grupo Mutual.

La actividad se realizará este viernes 9 de junio y la salida será en la Sucursal de Oficinas Centrales de Grupo Mutual en Alajuela, frente al Pricesmart, a las 8:00 a.m. y en grupos de voluntarios se distribuirá las calles para realizar la limpieza.

La actividad es completamente gratuita solo deben inscribirse por medio de un formulario que se encuentra en las redes sociales de Grupo Mutual o en el siguiente enlace:https://bit.ly/43mDF4o, así como llevar ropa y zapatos cómodos o deportivos, además se recomienda utilizar gorra y bloqueador solar.