• En diligencias no se reportan detenidos, únicamente el decomiso de evidencia
  • También se allanaron oficinas de contadores que daban servicios a las juntas

Redacción- Este viernes por la mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron una serie de allanamientos en San José y otras provincias.

Las diligencias se realizaron como parte de una investigación que las autoridades judiciales llevan a cabo por la malversación de fondos de las instituciones.

Como parte de la investigación, los agentes judiciales intervinieron tres colegios capitalinos, viviendas de miembros de las juntas directivas y oficinas de contadores que daban servicios a la mismas.

Dichos allanamientos, además de en San José, se llevaron a cabo en localidades como Cartago, Pavas y otras localidades.

El OIJ no confirmó los colegios allanados; sin embargo, trascendió que entre ellos se encuentran el Liceo de Costa Rica y el Colegio México.

Por el momento, tras el operativo, los investigadores de la Sección Anticorrupción del OIJ no confirman la detención de ninguna persona.

Según detalló la policía judicial, las diligencias tienen como objetivo decomisar evidencia de importancia para la investigación.

Actualmente, los agentes judiciales mantienen los allanamientos en desarrollo, por lo que no se ha confirmado qué tipo de evidencia se incautó.

Pese a eso, por el tipo de caso, se presume que la evidencia que se confiscará en las diligencias será de carácter documental.