• Las nuevas tarifas empezarán a regir a la medianoche del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. 
Redacción: La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó  nuevos precios de los diferentes combustibles.
Dichas  tarifas responden a las variaciones en los precios internacionales de cada producto, así como al tipo de cambio del dolar.
El diésel tendrá una disminución de 53 colones por litro y el gas licuado de petróleo que costará 121 colones menos en el cilindro de 25 libras.
Sin embargo el panorama no es el mismo para las gasolinas, que  aumentan de precio: la Super subirá 22 colones por litro y la Regular 1 colón por litro.
Según detallan las autoridades a cargo de regular dichos precios, cada mes  Aresep realiza un estudio extraordinario, para reconocerle a Recope los pagos realizados en la compra de cada uno de los productos.
¿Cómo quedarán los precios? El Diésel  pasará de 636 a 583 colones, la súper pasa de 737 a 759 colones y la regular  de 708 a 709 colones.
Diésel  pasa de 636 a 583 colones.
Gas GLP (Cilindro de 25 libras) pasa de 7.257 a 7.136 colones.
Las nuevas tarifas empezarán a regir a la medianoche del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.