- Nicaragua ya envió una apelación a la Concacaf
Redacción – Reconocido en suelo tico por su pasado por Saprissa y Cartaginés, Byron Bonilla, gran referente de la Selección de Nicaragua, reconoce que en los vecinos del norte están dolidos tras ser excluidos de la Copa Oro 2023.
Concacaf decidió excluir al representativo pinolero, luego de que determinaran que incurrieron en una grave violación del reglamento, al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos, lo que generó una falta que ha hecho eco en toda la región. .
El Comité Disciplinario de la confederación decidió excluir a los vecinos del norte de competir en la Copa Oro 2023, y relegarla a la Liga B de la Liga de Naciones.
Lea también: Suárez: «Navas quiere estar en la Copa Oro, pero su lesión tiene cierta gravedad»
Eso no es lo único que ha golpeado a los nicas, debido sufrieron una perdida económica que ronda los 300 mil dólares. Para el actual jugador del Real Estelí, Nicaragua siempre se logra reponer a las adversidades y esta vez no será la excepción.
Como uno de los líderes de la selección nica, Byron Bonilla dio declaraciones en un vídeo compartido por el combinado pinolero y señala que se levantarán en su país.
«Estamos de cierta manera dolidos porque es algo que nos ha costado, hemos tenido mucho compromiso y hemos pasado por un proceso muy duro, pero a base de esfuerzo y sacrificio se logró. Es algo que nos toma desprevenidos, no lo esperábamos, pero cada uno de nosotros ha pasado cosas difíciles, esto es Nicaragua y Nicaragua siempre se levanta de las caídas, se logra reponer y sabemos que por más difícil que estemos este grupo está muy unido y compacto», afirmó Byron Bonilla.
En la Federación nica no pierden la fe de asistir al torneo del área y por eso enviaron una apelación alegando que nunca rompieron el reglamento, por ello presentaron todo lo necesario para demostrar su inocencia.