Fotos tomadas del Instagram de Elena Correa
  • Rodríguez asegura que en el país hay miles de mujeres que pelean una pensión de ₡120 mil para un niño y «esta muchacha con 32 años pretende una pensión de 4 millones».
Redacción: El empresario Carlos Rodríguez concedió una entrevista al medio nacional CrHoy, donde dio a conocer que el siempre ha estado de acuerdo en conciliar con la ex miss Costa Rica, Elena Correa tras su separación.
«Esta pidiendo una pensión mayor de la que ganan los jueces que incluso fueron los que nos impusieron una pensión provisional, el juez que impuso esa pensión no gana ni la mitad de lo que ella pretende» Recalcó el empresario a CrHoy.
Asimismo fue enfático en que en el país hay miles de mujeres que se pelean por una pensión de ₡120 mil para un niño y «esta muchacha con 32 años pretende una pensión de 4 millones, con una maestría en administración de negocios».
«Ella pretende enrriquecerse más de lo que ya se enriqueció durante los años que estuvo conmigo» Ultimó el empresario.
Pero, ¿Cuánto es el máximo de una pensión alimentaria en Costa Rica?
Tras el polémico caso de la ex miss Costa Rica y el empresario, abogados expertos en el tema opinan sobre el caso:
“En Costa Rica el Juez de Pensión no tiene un monto mínimo o máximo para imponer una pensión alimentaria, solo debe de analizar las necesidades inmediatas que compruebe quién pide la pensión en concordancia con las posibilidades económicas que tenga la persona a la cual se le va a obligar a pagar la pensión. Sin embargo, para el caso en concreto, atendiendo la realidad económica de Costa Rica, establecer un monto de 4 millones de colones mensuales es totalmente desproporcional, ya que supera completamente las expectativas económicas de cualquier persona promedio en este país”. Mencionó Kabul Ugalde a Diario Extra.