Foto con fines ilustrativos.
  •  El personal nuevo corresponde a médicos generales, enfermería, nutrición, farmacia y laboratorio clínico, etc.

Redacción- 328 profesionales de la salud serán contratados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para fortalecer el primer y segundo nivel de atención con un horario vespertino de 2.00 p.m. a 10.00 p.m.

Según lo acordado por la Junta Directiva, entre las Áreas de Salud beneficiadas están: San Ramón, Puerto Viejo, Grecia, Alajuelita, Desamparados I, Desamparados III, Barranca, Esparza, Parrita, Upala, Liberia, Nicoya, La Fortuna, entre otras.

Estos ebáis contarán con profesionales en medicina general, farmacia, psicología, enfermería, nutrición, odontología, redes, entre otros.

Con respecto al fortalecimiento en los hospitales, se reforzará el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia y el de Upala con ocho plazas. El personal nuevo corresponde a enfermería, nutrición, farmacia y laboratorio clínico.

Además, para los servicios de geriatría se destinaron plazas con el objetivo de enfrentar los retos del envejecimiento poblacional y cambios en el perfil epidemiológico. Los servicios que se reforzaron corresponden a los hospitales Rafael Ángel Calderón Guardia, Maximiliano Peralta, Monseñor Víctor Manuel Sanabria, México y Enrique Baltodano Briceño.

En el caso de los proyectos “Puesta en Marcha” van dirigidos a fortalecer la atención de hospitales como el William Allen (Turrialba) y el Centro de Atención para Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (CAMPEMCOL).