• El movimiento de este jueves contó con la participación de más de 3 mil empleados de la Caja.
Redacción: Sindicatos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmaron que se reunirán este lunes con la Presidenta Ejecutiva de la Institución, Marta Esquivel, tras la huelga realizada esta semana, con el objetivo de valorar medidas a futuro.
“La Junta Directiva tiene la obligación legal de tomar decisiones fundamentales y este movimiento es a toda luces injustificado y vergonzoso por la afectación de los servicios a nuestros asegurados”, agregó la jerarca.
Por su parte la CCSS anunció que coordinaría con el Instituto Nacional de Seguros (INS) para que las personas que hayan sido afectadas por la huelga en cualquiera de los servicios de atención médica sean atendidas por el INS.
Además, que la factura que se genere será cobrada a los sindicatos y a los funcionarios que se unieron a la huelga.
El movimiento de este jueves contó con la participación de más de 3 mil empleados de la Caja, y generó la suspensión de 142 operaciones.
Hasta el momento la Caja no ha dado a conocer como actuará con respecto a las estrategias para reprogramar las cirugías canceladas, sin embargo, se indicó que está en proceso de análisis y se comunicará oportunamente.