Redacción-Si usted es declarante de bienes y ha recibido mensajes o llamadas debe de tener mucho cuidado pues puede ser una estafa.

La Contraloría General de la República informó que recibido alertas de usuarios sobre intentos de estafa a declarantes de bienes, a través de llamadas, correos electrónicos, y mensajes de Whatsapp.

Aparentemente, los estafadores se hacían pasar por funcionarios de esa institución, solicitando corregir errores o completar datos en la declaración jurada de bienes, lo cual tiene un fin delictivo.

La Contraloría afirmó que es importante reiterar que en las comunicaciones originadas por la institució nunca se solicitará información confidencial que pueda comprometer su patrimonio, seguridad o privacidad, ni mucho menos ingresar a vínculos de dudosa procedencia o maliciosos.

En caso de duda, por favor comuníquese con el personal del proceso de Declaraciones Juradas de Bienes de la CGR, por medio de los teléfonos 2501-8150 o 2501-8000 o a los correos electrónicos declaraciones.juradas@cgrcr.go.cr o contraloria.general@cgrcr.go.cr