• Este monto corresponde a 337 indemnizaciones

Redacción- De acuerdo con la información del INS, la afectación provocada a equipos electrónicos debido a robos, daños derivados de cortos circuitos, rayería, inundaciones, variaciones de voltaje, entre otros, han generado, pagos por ¢200.942.520, en los primeros cinco meses del año.

Asimismo, este monto corresponde a 337 indemnizaciones, siendo mayo el mes en el que se tramitó el mayor porcentaje de solicitudes, con 88 casos o lo que es lo mismo, un 26% del total.

Durante el 2022 se pagaron 447 casos y se indemnizaron ¢297.025.959. Estos reclamos se tramitaron bajo el amparo del Seguro para Equipo Electrónico, el cual incluye dos modalidades: riesgo nombrado y todo riesgo.

Los celulares, computadoras portátiles, tabletas y equipos móviles en general se aseguran bajo la modalidad de riesgo nombrado y la cobertura E de equipo móvil, la cual ampara en caso de incendio, impacto de rayos, cortos circuitos y daños por variaciones del voltaje; entre otros.

También incluye robo y daños derivados de temblor y terremotos, maremoto, erupción volcánica, vientos huracanados o las pérdidas que sufran los bienes debido a colisión y/o vuelco del automóvil en que se transportan los bienes asegurados.

“Importante recordar que esta cobertura se extiende a todos los países del mundo por un periodo máximo de tres meses a partir de la fecha de salida del país, lo cual resulta muy útil en caso de que nuestro asegurado deba viajar por razon espersonales o de trabajo”, comentó Julio César Esquivel, de la Dirección de Seguros Generales del INS.