• El asesinato ocurrió al lado del carro del fiscal, por lo que lo quitó aunque tuviera evidencia para la investigación

Redacción- Un fiscal auxiliar de Limón fue detenido como sospechoso de alterar la escena de un asesinato.

La captura fue ordenada y efectuada la noche de este pasado domingo, según confirmó el fiscal general, Carlo Díaz Sánchez.

Al fiscal, de apellido Torres, se le investiga por la supuesta comisión de tres delitos: violación de custodia de cosas, incumplimiento de deberes y favorecimiento real.

De momento, Torres, quien se desempeña como fiscal auxiliar de flagrancia en la Fiscalía Adjunta de Limón, permanece detenido a la orden de la Fiscalía de Bataan.

Una vez que se termine la declaración indagatoria del funcionario, la Fiscalía valorará la solicitud de medidas cautelares.

El caso con el que se le vincula ocurrió a las afueras de un bar en Matina, cuando ocurrió el asesinato de una persona.

De acuerdo con la explicación de Díaz, Torres estaba en el bar y su carro quedó en la escena del crimen, pues la víctima murió al lado.

Según se investiga en el expediente 23-000417-1103-PE, Torres habría salido del bar y trasladó su carro hacia otro sector, alterando la escena del crimen, ya que su carro tenía salpicaduras de indicios biológicos que, junto con análisis de trayectoria balística, tenían que ser valorados en el sitio por la policía judicial, para esclarecer los hechos ocurridos.

El Ministerio Público aclaró que a Torres no se le vincula con el delito contra la vida; sino con los delitos mencionados anteriormente.

El fiscal general aseguró que el Ministerio Público será implacable en la persecución de actos aparentemente delictivos cometidos por funcionarios.