• Ambas partes revisarán y propondrán ajustes a la iniciativa que fue desarrollada con ayuda de ChatGPT.

Redacción – La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) y la diputada Vanessa Castro acordaron entablar foros de diálogo sobre proyecto de ley marco sobre Inteligencia Artificial (IA).

Dicho acuerdo se dio tras una reunión que sostuvieron ambas partes el pasado 6 de junio, misma en la que abordaron el tema de esta iniciativa que se presentó en la Asamblea Legislativa el pasado 30 de mayo.

Ante esto, ambas partes se citaron y en el encuentro participó el presidente de la junta directiva de Camtic, Paul Fervoy, y los miembros del área de IA de la organización, Daniel Rodríguez Maffioli y Luis Adrián Salazar.

Cabe recordar que Camtic solicitó el pasado 1 de junio, es decir, solo un día después de su presentación, que se archive la iniciativa bajo el expediente 23.771 «Ley de la Inteligencia Artificial en Costa Rica».

Dicha petición la hicieron con el fin de instar a un diálogo nacional inclusivo sobre el uso responsable de inteligencia artificial en Costa Rica.

Este reunión fue la que se efectuó el pasado 6 de junio y que dio como resultado el acuerdo de trabajar en conjunto para revisar y plantear posibles textos sustitutivos al proyecto, que se alimenten de los insumos recibidos en los foros de diálogo.

«Camtic reconoce la visión del grupo de diputados que presentó el proyecto el pasado 30 de mayo y su interés de hacer llegar propuestas rápidamente sobre temas trascendentales para el sector de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la sociedad en general».

«Compartimos sus preocupaciones acerca de los impactos de la IA en el campo laboral y cómo debemos actuar rápidamente para aprovechar los beneficios de esta tecnología para el bienestar de los costarricenses», apunta la Cámara en un comunicado oficial.