Foto: Cortesía

 

 

  • El gobierno estadounidense también destacó que Putin ha estado recibiendo drones iraníes y los usó recientemente para «atacar a Kiev y aterrorizar a la población ucraniana».
Redacción: El gobierno estadounidense publicó una imagen satelital de la localización prevista para la planta, en la Zona Económica Especial de Alabuga, a unos 900 kilómetros al este de Moscú.
Asimismo detalló que  informará a empresas y gobiernos para que apliquen «medidas para garantizar que no estén contribuyendo sin darse cuenta al programa (de drones) de Irán».
Rusia «recibe material de Irán para construir una fábrica de drones» en su territorio que «podría estar plenamente operativa a principios del año que viene», alertó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, este viernes.
Asimismo, Washington estima que hasta mayo pasado Rusia recibió cientos de drones iraníes y los usó recientemente para «atacar a Kiev y aterrorizar a la población ucraniana», afirmó Kirby. «La asociación militar entre Rusia e Irán parece estar profundizándose”.
Desde hace tiempo, Estados Unidos ha estado denunciando la cooperación militar entre Moscú y Teherán, que «va en ambos sentidos», recordó el portavoz. Además, Rusia e Irán anunciaron recientemente la construcción de un enlace ferroviario destinado a eludir las rutas marítimas tradicionales y las sanciones internacionales
Por su parte, Irán considera que las acusaciones estadounidenses de suministro de armas a Rusia son «infundadas» y asegura que no participa en la invasión rusa de Ucrania.