Imagen Agencia La Voz

Redacción– La exdiputada del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Rita Chaves, fue encontrada culpable de estafar al Estado con ₡206 millones.

El Tribunal Penal del 1 Circuito de San José la condenó este lunes a 8 años de cárcel por haber creado falsos contratos de alquiler de vehículos para el partido político estafando al gobierno con los ₡206 millones.

Los jueces señalaron que Chaves es responsable de una estafa mayor y uso de documento falso, y no gozará de ningún beneficio pues deberá cumplir los años tras prisión.

Mientras la sentencia queda en firme, la exdiputada no podrá salir del país y firmar en alguna sede judicial.

Esta no es la primera vez que condenan a la exlegisladora, el año pasado se le había sentenciado a siete años por haber realizado «nombramientos fantasma» durante su paso por la Asamblea Legislativa en el 2010-2014.

Al parecer, ella y otros exdiputados habrían nombrado familiares o amigos suyos en plazas de asistente de fracción, asesor y secretaria, entre otras, sin que estas personas se presentaran a trabajar, pero recibiendo los salarios correspondientes.

Además, los jueces impusieron la sanción de inhabilitación de cargos públicos por siete años, impedimento de salir del país, entregar su pasaporte y firmar una vez al mes