Foto: Prensa San Carlos.
  • Vega buscará ganarse un lugar en el combinado nica 

Redacción – Miembros de la Federación Nicaragüense de Fútbol lograron convencer a Jason Vega, portero de San Carlos para que represente al país pinolero, por eso no es casualidad que ya haya iniciado los trámites para obtener sus papeles legales.

Vega nació en Ciudad Quesada, pero gracias a su madre y su abuela materna tiene sangre nicaragüense, lo que le facilita que obtenga su respectivo pasaporte.

Esa situación ha hecho que el arquero de 27 años está en la carpeta del combinado liderado por el chileno Marco Antonio «Fantasma» Figueroa. El próximo lunes 5 de junio, el portero llegará a la embajada de Nicaragua a terminar sus papeles.

Foto: Prensa San Carlos.

La intensión del arquero formado en los Toros del Norte es llegar aportar su granito de arena a la selección bicolor, donde gracias a su calidad generó que en la FENIFUT se le acercaran y de inmediato cautivaron al cancerbero.

Aunque sabe que lo buscaron para que represente a Nicaragua, Vega no se agranda ni mucho menos y por eso buscará seguir trabajando para ganarse un llamado.

En el Clausura 2023, el sancarleño sumó 1727 minutos en 20 partidos disputados, donde permitió un total de 27 goles y se dio el lujo de dejar su arco en cero siete veces.


Lea también: Javier Rosales: «Tenemos un juego intenso, siento que Liberia dará pelea en primera»


Esos números hicieron que en el combinado nica no dudaran en acercársele al arquero, que espera dar de que hablar con el representativo nica.

Durante los últimos años, en Nicaragua han logrado convencer a los ticos Francisco Flores Zapata, Bryan López, Nextaly Rodríguez, Douglas Forvis y Juan Luis Pérez para que representen al vecino del norte, todo gracias a sus raíces pinoleras.