Foto: Fines ilustrativos.
  • La Onda generará lluvias en el centro y norte del país en horas de la tarde y hacia zonas costeras del Pacífico en la noche.
Redacción:  El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, anunció que continúa  la Zona de Convergencia Intertropical en el centro y norte de nuestro país.
Según argumentaron en un comunicado la situación favorece condiciones aptas para aguaceros en el norte del país esta tarde y parte de la noche.
Asimismo recalcaron que la onda tropical #4 se localiza a esta hora en el centro/este de Panamá y estará llegando a Costa Rica mañana viernes.
Se pronostica durante la tarde y noche de hoy jueves que se tendrán lluvias y aguaceros con tormenta en la Zona Norte, norte de Guanacaste, Caribe Norte, este y norte del Valle Central, así como Talamanca durante la tarde.
Como se ha venido mencionando ampliamente, la onda tropical #4 estará atravesando el país durante la tarde de este viernes, generando lluvias en el centro y norte del mismo por la tarde y hacia zonas costeras del Pacífico en la noche.
Tras la situación, autoridades advierten por posibles deslizamientos en el Valle Central y carreteras de las montañas del Caribe y Zona Norte, además de crecidas repentinas en sectores del Pacífico.
Asimismo piden precaución a la ciudadanía por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.