Foto: SC Dnipro.
  • Matarrita vivió un momento especial con su equipo

Redacción – El lateral izquierdo costarricense, Rónald Matarrita, salió subcampeón de la primera división de Ucrania con el SC Dnipro y se dará el lujo de jugar ronda preliminar de UEFA Champions League en busca de entrar a la fase de grupos.

La escuadra del tico venció por 1-0 al FC Kryvbas en la última jornada de la temporada y así poder consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 67 puntos, cinco unidades que el Shakhtar Donetsk, flamante campeón ucraniano.

En ese último encuentro de la temporada, Matarrita no pudo jugar por una sanción que tenía, por lo que vivió desde la gradería ese triunfo que dejó al SC Dnipro a las puertas del máximo certamen europeo, el cuál buscarán jugar como de lugar.


Lea también: Campbell hace historia al formar parte del plantel que dio primer título de Concacaf al León


Rónald llegó en marzo a su club y cosechó en la campaña un total de 356 minutos en nueve partidos, donde no pudo tener el protagonismo que deseaba debido a dolencias que le cortaron las alas al tico de 28 años de edad.

Ahora el formado en Alajuelense alistará maletas para tener unas merecidas vacaciones en Costa Rica, ya que no fue convocado por Luis Fernando Suárez para la Copa Oro 2023, lo cuál sorprendió a muchos costarricenses.