• Unidades Móviles de Refugio permitirá dar continuidad al proceso de los solicitantes.

Redacción-La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ahora cuenta con dos camionetas equipadas para dar seguimiento al trámite de aquellas personas que hicieron su solicitud de refugio y que por alguna condición no lo pudieron seguir de forma presencial.

La Embajada de Estados Unidos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entregaron en donación estas dos camionetas equipadas.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, indicó: “las personas refugiadas atendidas por el gobierno de Costa Rica se verán fortalecidas en el resguardo de sus derechos y libertades, gracias a la atención oportuna que este apoyo vehicular le puede brindar a través de la prestación de los servicios migratorios que brinda nuestro país”.

 Los vehículos donados se encuentran equipados con piso antideslizante, generador eléctrico, rampa de acceso metálico con material antideslizante y barandas de seguridad, por mencionar algunos, esto con el fin de atender a personas adultas mayores y personas con discapacidades.

Los vehículos están adaptados para poder llegar a cualquier parte del país, y brindar todos los servicios que ofrece la Unidad de Refugio.

El valor total de ambas camionetas es de ciento setenta y cinco mil dólares (USD $175.000).