• Cierres son necesarios por seguridad para demoler estructuras del puente ubicadas justo sobre ese retorno.

Redacción-Los conductores que ingresen a Tibás por el puente conocido El Saprissa, deben esperar una semana más pues se extendieron los cierres.

Demoliciones en el vano 6, en el bastión y en las vigas del sector Sur del antiguo puente
de la ruta 32, conocido como puente del Saprissa, obligará a extender los cierres actuales,
programados para el 9 de junio hasta el 18 del mismo mes.

Así, las nuevas estructuras a demoler (se había iniciado con el vano 7 y se está trabajando en el vano 6) harán necesaria la suspensión del paso en el retorno hacia Tibás que se ubica en el ingreso sur al puente, hasta el amanecer del 18 de junio, advirtieron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.

Lo cierres se ejecutan desde las 8 pm hasta las 5 am del día siguiente, hasta el amanecer del domingo 18 de junio, con el propósito de evitar riesgos de que el material de la demolición pueda caer sobre los vehículos que toman esa rampa, que permite retornar hacia el centro de Tibás.

No sobra aclarar que el tránsito por ese retorno está abierto desde las 5 de la mañana y hasta las 8 de la noche, todos los días.

Se insta a los usuarios, en consecuencia, a contemplar el horario de cierre ya que, si llegan hasta el sitio, en el horario de suspensión de paso, tendrán que seguir directo, cruzar el puente Virilla nuevo y buscar más adelante el retorno.

 La alternativa más adecuada, si su destino no implica cruzar el puente, es salirse en la rampa en la estación de los Bomberos.

El antiguo puente Virilla está en fase de rehabilitación y ampliación (se le sumará un carril a los dos existentes). Las obras tendrán un costo de $18.7 millones, el equivalente a unos ¢10.300 millones, al tipo de cambio actual. El paso por esta estructura se cerró a inicio de este mes de mayo.