Redacción- Ya no necesitará estar visitando una sucursal de Correos de Costa Rica para estar enviando y recibiendo correos de Costa Rica, si el negocio de su comunidad de anima a ser un punto correo.

Esta es la nueva atractiva modalidad de negocio que beneficia a los pequeños comercios de comunidades de todo el país a la vez que facilita el acceso del público a sus servicios.

Punto Correos es la nueva red a través de la cual los negocios locales tienen la posibilidad de convertirse en puntos de servicio desde donde las personas podrán enviar y recibir paquetes por medio de Correos de Costa Rica.

Katherine Pacheco, gerente Comercial de Correos de Costa Rica, destacó el valor de estas alianzas estratégicas: “Buscamos ofrecer una mayor comodidad para la entrega y retiro de paquetes, pero también beneficiar a los propietarios de los locales comerciales al atraer un mayor flujo de clientes y generar un valor adicional para sus negocios. Esta colaboración sin duda nos permite fortalecer los lazos con la comunidad y apoyar el crecimiento económico local”.

A través de los Puntos Correos los clientes pueden acceder de forma rápida y eficiente a diferentes servicios tanto nacionales como internacionales:

  • EMS Nacional e Internacional
  • Encomienda nacional e internacional
  • Certificado nacional e internacional
  • Pymexpress
  • Apartado Postal Inteligente (API)

Beneficios

Al convertirse en un Punto Correos, el negocio incrementa las visitas a su local y obtiene publicidad gratuita por parte de Correos de Costa Rica como su aliado estratégico.

El comercio puede cobrar bodegaje para los paquetes que los clientes solicitan retirar en su local. Se brinda capacitación y acompañamiento por parte del Supervisor y Director Regional de Correos de Costa Rica, además de recolección gratuita de la paquetería por parte de los mensajeros.

Requisitos

Afiliarse a Puntos Correos es muy sencillo, los requisitos son los siguientes:

  • Contar con un local físico ubicado en un punto estratégico, con condiciones mínimas de seguridad, acceso a línea telefónica y conexión a internet de 5 Mb (como mínimo).
  • Estar debidamente inscrito en tributación directa, ya sea como persona física o jurídica.
  • Llevar un control de registro de entrega de paquetería a los clientes.
  • Firmar el contrato con Correos de Costa Rica.

“Agradecemos a los propietarios de los locales comerciales que ya se han asociado con nosotros, permitiéndonos mejorar la experiencia de nuestros clientes. Invitamos a todo aquel que desee ser parte de este nuevo proyecto a comunicarse con nosotros y sumarse a un servicio que sin duda será de gran valor para su comunidad”, agregó Pacheco.    

Toda persona propietaria de un local comercial que desee colocar un Punto Correos, puede presentar la solicitud a través del correo electrónico gcpdvr@correos.go.cr.