• El menor fue atacado por los canes cuando caminaba con su madre en Liberia
  • Los dueños de los perros, tres American Stafford, hicieron la petición a Senasa

Redacción- Un niño de 2 años fue atacado por tres perros de raza American Stafford en Liberia, Guanacaste, y ahora está grave en el hospital.

El hecho ocurrió este jueves pasado en Barrio La Guaria, cuando el menor y su madre caminaban en vía pública.

De acuerdo con la versión del hecho, los perros se abalanzaron sobre el menor y le causaron lesiones severas en su cara y abdomen.

Por la gravedad de las heridas, el menor fue remitido al hospital de la zona, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según informaron desde el centro médico, el menor se encuentra en el área de pediatría y evoluciona satisfactoriamente.

Tras el hecho, los propietarios de los perros solicitaron al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) que procediera con la eutanasia de los animales.

Luego de una valoración por parte de los veterinarios encargados del caso, se tomó la decisión de sacrificar a los animales, confirmó Senasa.

Ante esa situación Senasa aseguró que actúan apegados a la ley y en cumplimiento de la misma, siempre en beneficio de la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

En apariencia, los perros ya tenían antecedentes de violencia; sin embargo, esos casos se habían dado en contra de otros animales, no personas como en este caso.