• Jerarca insistió en que la huelga es vergonzosa por la afectación de las personas usuarias.
  • Según se informó Paseo Colón está totalmente cerrada y recomiendan tomar rutas alternas. 
Redacción: La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitó al Juzgado de Trabajo la declaratoria de ilegalidad de la huelga a la que se han sumado al corte de esta mañana 1 789 trabajadores.
Los colaboradores de la institución, según destacaron pertenecen tanto a servicios de salud como de las gerencias Financiera y de Logística.
Ante la situación, Marta Esquivel, aseguró que el movimiento huelguístico es precitado e injusto.
“La Junta Directiva tiene la obligación legal de tomar decisiones fundamentales y este movimiento es a toda luces injustificado y vergonzoso por la afectación de los servicios a nuestros asegurados”, agregó.
Por su parte la CCSS está coordinando con el Instituto Nacional de Seguros (INS) para que las personas que hayan sido afectadas por la huelga en cualquiera de los servicios de atención médica sean atendidas por el INS. Además, que la factura que se genere será cobrada a los sindicatos y a los funcionarios que se unieron a la huelga.
Las gerencias de la CCSS mantienen activos planes de contingencia en todo el país en los diferentes servicios con el objetivo de minimizar el impacto de este movimiento.