Foto: CCSS

 

  • El hospital cuenta con la garantía respectiva ahora el contratista deberá estudiar los daños y hacer un informe para determinar los siguientes pasos.

 

Redacción: Autoridades del nuevo hospital William Allen Taylor de Turrialba reportaron que a las 3:40 de la mañana de este viernes se recibió una alerta de incendio en la casa de máquinas de esa infraestructura.
María José Solano, directora médica del hospital William Allen Taylor, explicó que tras la alerta se activó el protocolo de emergencias que incluye entre otros la coordinación con Bomberos así como activar el Centro de Coordinación de Operaciones (CCO).
El centro médico indicó que la situación se controló desde mismas horas de la madrugada.
Tras la situación,  Carlos Andres Meza, jefe de mantenimiento del hospital, detalló que el incendio se presentó en casa de máquinas del sistema de bombeo contra incendios en un área aproximada de 60 metros cuadrados.
“El sistema supresor de incendios efectivamente presenta daños en toda su estructura, además de la infraestructura. El nivel de afectación es que toda el nuevo hospital en este momento queda sin sistema supresor de incendios” agregó el ingeniero.
Debido a que el hospital cuenta con la garantía respectiva ahora el contratista deberá estudiar los daños y hacer un informe para determinar los siguientes pasos.
El centro médico aún no inicia operaciones ni ha realizado traslado de pacientes por lo que no se reporta ninguna afectación en ese sentido. El centro médico reporta que la situación se controló desde mismas horas de la madrugada
Las autoridades ahora valorarán la ruta a seguir, y definir así si deberán atrasarse eventualmente tanto la inauguración como el inicio de funciones así como el traslado de personas hospitalizadas desde el nosocomio actual a la nueva obra.
La Gerencia de Infraestructura y Tecnologías (GIT) de la CCSS informó que sus equipos técnicos se encuentran trasladándose a la zona para apoyar todo el proceso y seguimiento tras lo sucedido.